El cinturón está compuesto por varias partes, cada una de las cuales proporciona una función diferente en el sistema del cinturón. Estas partes y funciones se combinan entre sí según lo requiera el usuario.
Componentes de la correa:
- Cinturón interior
Consiste en una correa de 40 mm de ancho con cierre de velcro cosido – parte de musgo. En un extremo está provisto de una parte de velcro, una parte de gancho para sujetar con el otro extremo. Al conectarse con el cinturón de tiro mediante segmentos de conexión, mantiene el cinturón de tiro en una posición estable en el cuerpo del usuario en cualquier movimiento. El cinturón le permite deslizarlo en los lazos regulares del pantalón. El cinturón interior se puede usar como un cinturón de pantalón normal.
- Segmentos de conexión
Los segmentos de conexión son partes de la correa con un ancho de 40 mm, longitud de 10 a 20 cm, cosida con cremallera de velcro – parte de gancho desde ambos lados. Los segmentos se pueden quitar fácilmente del cinturón para evitar que la ropa los atrape.
- Cinturón de tiro
El cinturón de tiro está reforzado con espuma de PE y cosido por campos individuales con encuadernación de rodamiento MOLLE, siempre 2 campos en altura y ancho. Cada campo se cose al cinturón solo en la parte superior e inferior, y siempre hay un espacio pasante entre el cinturón y el campo. En el interior, el cinturón está cosido con una cremallera de velcro, una parte de musgo para la conexión al cinturón interior.
- Cinturón salvavidas
El cinturón salvavidas está hecho de una correa de 40 mm con hebilla ajustable ajustable y asa de transporte. Atraviesa el cinturón de tiro y asegura su fijación en el cuerpo del usuario. Se puede enhebrar debajo o por encima de los campos individuales de la unión MOLLE y usarse para colgar, por ejemplo, la funda del muslo de la pistola, etc.
- Cinturón balístico
El cinturón balístico es aproximadamente 2 cm más ancho que el cinturón de tiro y se puede unir al interior del cinturón de tiro usando la parte de velcro con cremallera y gancho. El inserto balístico se inserta en el cinturón. Si es necesario, se inserta como una pieza intermedia entre el cinturón interior y el cinturón de tiro utilizando los campos de cremallera de velcro.
- Correas de transporte
Las correas de transporte están unidas a los bucles del cinturón de tiro y sirven para soportar el peso de todo el cinturón táctico modular en los hombros.
Uso:
El cinturón interno está diseñado para usarse como un cinturón estándar a través de las presillas de los pantalones. Después de abrocharse el cinturón, los segmentos de conexión se unen al cinturón interno, generalmente en la parte posterior y los lados. Esto crea una plataforma a la que se une más el cinturón de tiro o el cinturón de tiro con el cinturón balístico. El cinturón de tiro se sujeta mediante un cinturón salvavidas, que se guía a través del campo en el cinturón de tiro. El uso de correas en la parte delantera y trasera se sujeta a las correas de transporte del cinturón de tiro, que se aprietan de acuerdo con la altura de la figura del usuario y la posición deseada del cinturón. La combinación de todas las partes crea un cinturón protector que protege al usuario de los efectos de las armas de fuego y los fragmentos de dispositivos explosivos. Además, es posible unir los manguitos y los componentes del equipo. El salvavidas se puede usar como un descensor de emergencia, ¡pero no como un salvavidas! significa gracias al ojo de fuerza en la parte delantera. El cinturón interno mantiene todo el sistema en un solo lugar y evita que el cinturón se deslice alrededor del perímetro del cuerpo del usuario. Las correas de transporte soportan el peso de todo el sistema y evitan que el cinturón se deslice hacia abajo sobre la figura del usuario.